


La Ijada o Ventresca de atún es una parte del despiece del atún rojo, ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Su utilidad en gastronomía se centra en el sabor, textura y jugosidad que proporciona comparados con otras partes del despiece del atún rojo salvaje de almadraba. Esta parte del pescado suele comercializarse en conservas o salazón debido a la capacidad de ser preservado. Bandejas de 300Gr.
En Gadira con este corte del atún rojo salvaje de almadraba realizamos la conocida como ijada de atún rojo en aceite, una salazón húmeda o semiconserva, que por su alta jugosidad e infiltración en grasa también se denomina jamón ibérico marino.
Siguiendo la receta tradicional de los maestros salazoneros, este producto es un aperitivo perfecto para los amantes del atún rojo salvaje de almadraba.
En gastronomía se consume habitualmente en ciertas zonas de la costa atlántica y del mediterráneo. Este despiece carece por completo de espinas. Su sabor y textura limpia hace que participe de platos como ensaladas, tartar, sashimi o ceviches… Suele ser una parte del atún muy aprecida en elaboraciones similares a la carne como son el asado, al horno, o a la parrilla.